Preguntamos a un matrimonio mayor catalan, que echo histórico sucedió en esta plaza y nos dijo que fue recivido colon cuando llego de América.

Llegamos asta a una plaza donde estaban la Generalitat y el Ayuntamiento. En la fachada de la generalitat esta esculpida la escultura de St Jordi por que es el patrimonio de cataluña, En una de las calles laterales esta la calle ciutat que la parte inferior de la fachada, es medieval.

Paralelo a esta calle se encuentra la calle Jaume 1er, que nos dirigió a la plaza del ángel. Donde nos encontramos con los profesores.

Des de hay fuimos a la vía Laietana donde, a la derecha esta la calle argentería. En el Nº 64-60 de la calle, hay una placa. Que dice.


Seguimos calle recta, para poder salir a el paso de la iglesia St Maria del Mar. Que esta situada en el centro espiritual y cultural de la Ribera. La iglesia se construyo en el S XIV entre los años 1329 y 1383.


En la otra banda de la calle hay una baranda de mármol, donde nos encontramos era el fossar de les moreres. Es un homenaje a todos los muertos que lucharon por la patria de Cataluña. Hay una monumento que pone “ A los que murieron en defensa de la libertar y constituciones de Cataluña en el sitio de Barcelona (1713-1714)”

“ Al fosar de les moreres no si enterra cap traïdor: Fins perdent nostres bandes. L’urna de l’honor als màrtirs del 1714”,

No Response to " "

Publica un comentari a l'entrada