Barrio Gótico.

Día 1-(31 mayo)

Cuando llegamos a la Fuente de Canaletas a les 8:30 H, nos encontramos con los profesores, i los demás grupos.



Comenzamos el recorrido, Des de la Plaza Cataluña.

Des de ahí vimos el banco central de crédito Español (Caja Madrid). En una de las torres del banco

había una figura(Hermes o Mercurio), está echa de hierro.


A una banda hay una escultura, que fue dedicada a Francés Macià nació el 21 de Septiembre 1859 en Villanova I la Geltrú. Fue un político catalán y militar Español de

ideología republicana e independentista catalana, presidente de la Generalidad de

Cataluña y uno de los fundadores de los partidos Estat Català y Esquerra Republicana de Catalunya, siendo sucedido por Lluís Companys i Jover. Murió el 25 de Diciembre de 1933.

En la figura, hay una escritura "Així heu de voler Catalunya com tantes vegades jo l’he promesa al poble políticament lliure, socialment justa econòmicament prospera i espiritualment i gloriosa.(Frances Macià 1932)".

Después nos dirigimos hacia El barrio Gòtico, se llama así por que las construcciones son de estilo gótico.

Entramos en pequeño callejón que parecía que no había salida, pero a la izquierda había una pequeña salida, donde nos dirigió a una pequeña plaza, cuyo nombre es Ramon Amadeu. Escultor español nacido en 1745, murió el 1821.

En esta plaza, hay una Iglesia, La de Stª Anna, Es de estilo gótico,Es una pequeña iglesia dónde el techo tiene forma de cono, tiene muchas esculturas (Ave María, Jesús, Jesús en su muerte, etc...).Tiene muchos candelabros, que están colgados de las paredes.Las Ventanas están echas con diferentes trozos de cristales y diferentes colores. En una pequeña cueva, dónde hay una mesa con varias copas, y encima de una plataforma, encima de la mesa, está la virgen de Montserrat.




No Response to "Barrio Gótico."

Publica un comentari a l'entrada