Para poder encontrar la sinagoga tuvimos que guiarnos por el letrero hasta llegar allí que estaba al fondo.
Salimos a la derecha por la calle Sant Domènec del Call y después seguimos al a izquierda, asta llegar a la plaza de Sant Felip Neri es una plaza pequeña, que tiene seis lados y en medio una fuente, en ese momento apagada.









Nos fijamos que en las paredes habían unos huecos redondos con forma de bala. Fueron echo en la Guerra civil Española.












También habían unas farolas al estilo gótico, dónde también había en la calle Bertrellants, tiene una diferencia que las plaza están puestas con velas, para alumbrar y la de la calle Bertrellants con bombillas eléctricas.





Llegamos a la calle Monjuïc de Bisbe dónde había un monumento, abajo en la placa había escrito un texto:
Joaquin Pou, D. Juan Massana, D. Salvador Aulet, D. Jose Navarro, D. Pedro Lastortras, D. Julian Portet y D. Ramon Mas sacrificaron por dios, por la patria y por el rei. La ciudad agradecida enaltece aquí perpetuamente su memoria MCMXXIX.





Cuando estábamos en la calle Bisbe, fuimos hacia la derecha y vimos un puente que conecta con la calle Sant Felip Neri y el Palau de la Generalitat.




Avanzamos hacia la calle Pietat, dónde también había una plaza que fue construida en el años 1880 y es de estilo gótico.



Estuvimos buscando la casa de los Canonges pero no la encontramos,
Nos acercamos a la calle Paradis donde habian los antiguos restos del templo romano, que construido en el Siglo.I, actualmente, es el centro excursionista de Cataluña.










Volvimos a la calle Pietat, y vimos a la derecha una casa muy grande,
“ El palau de Lloctinent ” antiguamente, era la residencia del representante del rey en Cataluña, pero no llego a cumplir su función se reconvirtió en un edificio de cuatro plantas. Actualmente es “ El arxiu de la corona d’Aragó ”.



Des de la plaza del rey que esta envuelta por el palacio real, tambien por el salon Tinell, la capilla de St Agata y por el museo de historia de la ciudad. El salon de Tinell antiguamente fue utilizada como la sala de ceremonias de el aniguo palacio real mayor.

No Response to " "

Publica un comentari a l'entrada